CONFIGURAR TU CORREO SALIENTE EN UNA CUENTA GMAIL
Contexto general
Las cuentas de correo electrónico de tu emprendimiento y/o empresa se pueden gestionar gracias, a que cuentas, con un dominio (nombre de tu sitio web, ejemplo: tudominio.cl) y un hosting (servidor donde se hospeda tu sitio web y correos).
Gracias a lo anterior, puedes configurar tu correo saliente y entrante en programas o aplicaciones de correo electrónico que dispongan de IMAP y POP (Protocolos más comunes para acceder a los correos electrónicos).
Entre los más populares está Gmail y Outlook, se recomienda el primero porque su configuración es fácil y puedes ver el correo en el computador o en la aplicación de celular. Por otra parte, los correos se almacenan en la nube de tu cuenta Gmail, por lo que, si cambias de computador o celular, no partes de 0. A continuación se presentan las instrucciones para configurar el correo saliente y entrante de tu sitio web.
1. Ingresa a tu cuenta Gmail.
En la computadora, abre Gmail.

2. Ingresa a ver toda tu configuración.
En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración Ver toda la configuración.

3. Configura tu correo Gmail
Luego selecciona el menú “Cuentas e importación”.
Dentro de este en la sección “Enviar como” haz clic en “Añadir otra cuenta de correo electrónica”, al hacer esto se abrirá una venta emergente en donde deberás rellenar la configuración de tu correo.
Si ya tienes un alias inscrito, es decir, si ya realizaste esta configuración y estás actualizando la contraseña, elimina la configuración anterior.

Paso 4: Ingresa la información de tu cuenta de correo
Recibirás la información para la configuración de tu cuenta.
Nombre: Completa el nombre o remitente con que llegaran tus correos. Ej: Mi negocio.
Dirección de correo electrónico: Completa tu correo electrónico completo. Ej: contacto@tudominio.cl
La casilla de “Tratar como un alias” debe estar seleccionada, es decir, debe estar activo el símbolo de correcto. Luego de estos tres pasos debes tener hacer clic en “Siguiente paso”.

En el siguiente paso debes rellenar la información del servidor de salida SMTP. Para esto debes indicar la información de tu cuenta de correo enviada:
Servidor SMTP: Recibirás esta información de forma detallada.
Puerto: 465
Nombre de usuario: tucorreo@tudominio.cl
Contraseña: Recibirás esta información de forma detallada.
Selecciona la casilla de “Conexión segura mediante SSL”
Haz clic en “Añadir cuenta”

Luego del paso anterior, Gmail hará envío de un correo con un enlace de verificación de la cuenta, el cual recibirás entre 2 a 15 minutos en la bandeja de tu correo. Esto siempre lo puedes ver por medio de Webmail en "Acceder a tu correo" o en tu correo Gmail si ya configuraste
el correo entrante "Ver instrucciones de correo entrante"
Haz clic en el enlace de confirmación del correo electrónico.

Luego abre nuevamente tu cuenta de correo Gmail, haz clic en “Redactar” tal como si fueras a enviar un correo electrónico normalmente.
En la ventana donde se escribe el correo haz clic en donde dice “De”, allí debe aparecer tu dirección de correo corporativa, al seleccionar esta, el correo será enviado con tu e-mail corporativo y no con el de Gmail.
